Game review: Cat Snack Bar
¡¡PRIMER POST DEL AÑO!!
Vamos a revivir ésta sección donde reseñaba juegos tontos de celular o de lo que sea, porque aunque no soy “gamer pro” me gusta jugar y hablar de ello.
En ésta ocasión les quiero hablar de “Cat Snack Bar“, un jueguito super sencillo para celular creado por TREEPLLA Inc, una compañía Coreana. Disponible para Android y Apple.
El juego es del tipo “idle” y se trata de llevar negocios de restaurantes empezando con un puestecito básico y conforme vas vendiendo y juntando dinero vas haciendo upgrades a tu restaurantito y probando diferentes tipos de cadenas, desde cafeterías, panaderías y más.
Una vez que subes de nivel un negocio puedes abrir otro nuevo, moverte a otro lugar y así sucesivamente.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Se que suena muy común pero ¿qué tiene de interesante entonces?
Primero que nada y lo más importante es que ¡¡TIENE GATITOS!!
El juego está lleno de gatitos todos bonitos, todos chonchitos y de todos colores y razas. El personaje principal es un gatito (really??) y empieza con un modesto puestecito de galletas a donde otros gatitos le van a comprar.
¿CÓMO SE VE?
Es un juego 2D. Visualmente todo está super bonito y super tierno. Los diseños de los gatitos están muy bien hechos y se ven todos adorables. Puedes distinguir varias razas y colores.
Los items también pequeños y bonitos. Es una ternura ver a los gatos con diferentes trajecitos dependiendo si van de meseros o de chefs cargando los pequeños alimentos a las mesas. La primera vez que lo jugué no podía dejar de sonreír como orate cada que veía cómo un gatito hacía algo.
¿CÓMO SE JUEGA?
Al ser un juego para celulares todo se selecciona con los dedos (duh!). La cosa es que vas a ir haciéndole upgrade al menú y de ahí todo va a ir progresando. Todo es muy intuitivo.
En la parte de arriba puedes ver las monedas y las gemas con las cuales vas a poder ir comprando recetas y accesorios de cocina para ir mejorando tus productos. Alrededor de la cocina o del restaurante aparecerán cuadritos en blanco donde podrás ir agregando todo.
Entre más vaya creciendo el negocio nuevos gatitos van a aparecer, unos a comprar y otros de ayudantes para trabajar contigo.
En la parte de abajo es donde puedes subir de nivel el restaurante (en la flecha amarilla), comprar accesorios que le dan plus a tu michi (la camisita) y juguetes que van a darle plus a tu negocio (madeja de estambre).
Cuando se llena la barra amarilla con la flecha azul (stonks, le digo yo), puedes moverte a otro negocio. Vas a empezar desde ceros pero todo es muy sencillo siempre.
PROS Y CONTRAS
PROS:
- ¡¡¡TIENE MICHIS!!! 🐈🐈🐈
- Es sencillo e intuitivo.
- Sus gráficos están muy bonitos.
- Te sirve para matar el rato en alguna fila.
- Tiene muchas opciones entretenidos sin necesidad de pagar dinero real.
- Tiene eventos de mini juegos.
- No te consume mucho tiempo para ganar cosas.
CONTRAS:
- A veces te ofrecen bonus extras a cambio de ver ads (como casi todo juego de celular).
- Puedes pagar para jamás volver a ver anuncios e igual te van a dar los bonus. No es muy caro, pero igual. Aunque bueno, de algún lado deben de ganar algo los desarrolladores.
- El “kitty bank” de gemas sólo lo puedes abrir pagando dinero real. No es tan necesario pero es molesto saber que para abrirlo hay que soltar lana.
- Suele ponerse repetitivo.
VEREDICTO
Ignoro qué tan nuevo sea pero me apareció en las sugerencias de la Play Store recientemente y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento.
Lo de los anuncios es lo que lo hace tedioso al inicio cuando quieres los bonos, pero tampoco está tan caro como para decir que te duela pagarlo, incluso recomiendo usar Rewards para ganar créditos y con ellos puedas pagar juegos como éste.
Es un juego sencillo, tiene temas que me gustan como comida y restaurantes (porque Gastronomía, you know), pero lo mejor de todo ¡ES QUE TIENE MICHIS!
¿Lo recomiendo? Sí